Cuerpo de Bomberos

CUERPO DE BOMBEROS

LA JOYA DE LOS SACHAS

Políticas Institucionales

Para orientar las acciones pertinentes en el cumplimiento de la misión institucional se practicarán las siguientes políticas:

1. Consolidar los servicios que prestan los Cuerpos de Bomberos a toda la población, prioritariamente en tanto en la prevención de riesgos, y de manera particular en la respuesta inmediata en el control del fuego u otro evento adverso.

2. Trabajar con estándares y normas nacionales e internacionales para garantizar la excelencia en el servicio.

3. Capacitar continuamente a la comunidad en la prevención contra el fuego u otro evento adverso, desarrollando e implementando sistemas de alerta y atención temprana.

4. Establecer alianzas estratégicas con organismos afines tanto a nivel nacional como internacional.

5. Aplicar los avances tecnológicos en el mejoramiento de los servicios brindados por los Cuerpos de Bomberos del País.

6. Orientar las inversiones de los fondos para mantener la excelencia en la atención a la comunidad.

7. Respetar y hacer respetar la práctica de los valores institucionales.

8. Integrar a la comunidad en los servicios de voluntariado de los Cuerpos de Bomberos del País.

9. Establecer la rendición de cuentas como norma institucional de transparencia e información de las actividades institucionales.