Cuerpo de Bomberos

CUERPO DE BOMBEROS

LA JOYA DE LOS SACHAS

Objetivos y Valores Institucionales

Los objetivos Institucionales son los que contribuyen al cumplimiento de la misión y visión; son valores y políticas que proporcionan la seguridad Integral a la comunidad ante eventos adversos y estos son los siguientes:

• Ofrecer permanentemente la seguridad Integral a los habitantes ante el fuego y otros eventos adversos cumpliendo con la Misión y Visión Institucional.
  • Desarrollar y observar protocolos, procedimientos y acciones de coordinación para la efectiva respuesta y ayuda para los habitantes en situaciones de amenazas o de emergencia.
  • Desarrollar las capacidades gerenciales y administrativas de sus directivos; la tecnificación y profesionalización del personal del Cuerpo de Bomberos.
  • Disponer de personal comprometido, especializado y altamente capacitado en acciones preventivas y de respuesta inmediata a eventos adversos y emergencias y particularmente incendios.
  • Acercar a la población los servicios de los Cuerpos de Bomberos, buscando la reducción de riesgos y el fortalecimiento de capacidades de la comunidad.
  • Mantener altos niveles de satisfacción de la comunidad en base a la calidad de los servicios brindados.
    Liderar la atención de emergencias contra incendios y apoyar efectivamente en la atención de los demás eventos adversos.
  • Gestionar convenios interinstitucionales de capacitación, formación y actualización, para el personal de bomberos.
  • Desarrollar y mantener una organización estructurada y homologada que atienda con eficiencia, eficacia y oportunidad los requerimientos de los servicios de emergencia demandados por la comunidad y fortalezca

Abnegación

Renuncia de los intereses personales en beneficio de la comunidad.

Disciplina

Realización de la labor con responsabilidad y cumplimiento acorde a la misión y visión Institucional.